CRÓNICAS MARÍTIMAS

Pesca en el Paseo de Cáiz


Hay a quienes les gusta la pesca en el mar de día y hay quienes la prefieren por la noche. Sin embargo, lo que está claro es que a quien le gusta la pesca marítima, le gusta y punto, e intenta no desaprovechar cualquier oportunidad de mojar los aparejos en agua salada.

 

En el Club de pesca Alcosa tenemos ese tipo de pescador del mar que le gusta esta pesca aun a sabiendas que es la más complicada para conseguir grandes capturas, aun a sabiendas que las mejores horas de la marea no tienen por qué traer siempre grandes pescas, pero sabiendo a ciencia cierta que sólo con estar a la orilla del mar respirando la brisa con las cañas echadas, va a disfrutar.

 

Tal vez  aquellos que no practican este tipo de pesca, no le vean ningún sentido estar una noche sin dormir para sacar un par de piezas de poca envergadura o tal vez ni eso. Y por eso mismo hay que pensar que hay algo más en la pesca marítima que la debe hacer especial, y quien se sumerge en ella, la disfruta por el puro placer de ir al mar y repite siempre que se le presenta la ocasión. ¿Por qué será?....


 

EL MAR (fragmento)

Pablo Neruda

Necesito del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje (...).



Tal vez sea por eso...


¡Hasta la próxima pesca!

Crónica concurso Flecha del Rompido (Abril 2021)

 

Después de tanto tiempo sin poder ir al mar por las restricciones de movilidad, por fin los compañeros amantes del mar del Club de Pesca Alcosa, pudieron pescar en la playa. Más allá de saber si iban a conseguir o no capturas, les movía las ganas de echar las cañas en agua salada, respirar la brisa marina y disfrutar de un buen de día de pesca.

 

Y no sólo consiguieron su propósito sino que, además, se sacaron buenas piezas y fue una jornada muy entretenida para la mayoría. Volver a reencontrarse con los compañeros después de tanto tiempo, no tiene precio, y si es en un escenario tan fantástico como la Flecha del Rompido y sacando peces, la jornada es difícil de superar.

 

El vencedor del concurso fue Jesús Sánchez, seguido de Antonio Matamoros y Francisco Cano. Muchas felicidades a los 3.